PERSIGUIENDO MIS SUEÑOS
- Rubí Narváez
- 4 mar 2019
- 6 Min. de lectura
Hoy es momento de hablar sobre los sueños.
Todos o la mayoría de los que me leen han terminado una profesión o bien, están en camino para concluirla.
Por si desconocían este dato, estoy titulada en la licenciatura en derecho. Ya saben buen promedio y cinco años y medio de estar en el campus III de la UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas).
Todos me imaginaban (hasta yo) en el juzgado o detrás de un escritorio de algún despacho u oficina de gobierno... ¡lo intente! se los prometo que lo hice pero no era mi vocación y al pasar los años no quería caer en una equivocación.
De pequeña siempre me gustó trabajar y tener dinero para comprar lo que me gustaba o bien,al menos portarme bien para que mis papás me compraran lo que les pedía. Siempre me tocó ganarme las cosas a la buena. Consentida pero con los pies bien puestos en la tierra. Nada cae del cielo.
Recuerdo cuando mi prima Ana que es medico veterinario zootecnista me comentó que si quería trabajar con ella en su consultorio atendiendo a los perritos... bueno, quede curada de espanto. Me tocó conocer a varios personajes de cuatro patas no muy amigables o demasiado amigables que terminaban mojándome completa al hora de bañarlos. Tenia dieciséis años.
También,me inscribí a dos concursos de canto en la universidad,la verdad nunca pensé en ganar un lugar ... pero en los dos gané el segundo lugar. El primer premio me sirvió para pagar una atención medica que necesitaba urgentemente mi perrito bruno, porque sufría ataques epilépticos (no quise pedirles a mis papás porque mi mascota era mi responsabilidad).
Amaba maquillar y pintarle las uñas a cuantas mujeres se me cruzaban en el camino desde que estaba chiquita (les digo que no hay peor ciego que el que no quiere ver).
Soñé con ser cantante y ser conductora o locutora de algún programa...
Vaya que soñé muchas cosas,quizás como me gustaban mucho las Barbie's pensé que podía ser todologa como la famosa muñeca.
¿Y que creen? soñé tanto, cerré los ojos muy fuerte y un día todo pasó...
Terminé una carrera profesional que al principio me gustaba muchísimo y aprendí,en estos tiempos y en el país se puede decir que "soy alguien" por un titulo... pero puedo ser alguien pero no era yo.
Descubrí mis talentos y los exploté... pasó por mi mente tener miedo.
A mis casi 23 años ya estaba trabajando como maquilladora y estudiando a la vez,sentía un cosquilleo al presentarme a mi trabajo,me reía, era feliz,me brillaban los ojos,bailaba y platicaba con las clientas,tenia un ambiente laboral muy bueno.
Al pasar el tiempo decidí cantar cuando me lo pedían,entre amigos o familia hasta que acepté cantar en un café bar con mi querido amigo Ángel... experimenté los aplausos al máximo de gente desconocida, los abrazos,las felicitaciones y me pedían fotos. He cantado con artistas y he entablado entrañables amistades con varios y me llena el corazón. Tengo muchas anécdotas sobre la música... algún día les contaré.
Y ahora, estoy en un programa donde me toca estar como co-conductora y puedo decirles que estoy aprendiendo,sigo riendo y soy feliz.
Pero todo esto tuvo que venir desde mi interior, una luz que por mas cosas malas que pasen nunca se apaga. Me admiro,por que es para que yo estuviera opaca o pasando desapercibida, pero no, tengo fuerzas y tengo hambre de luchar por lo que quiero. Y cabe recalcar que la gente que me apoya en todo esto son maestros de vida.
Salí rebelde y contestona.
Creo que mi papá en ese momento se dio cuenta que yo era su vivo reflejo. Luchando por lo que yo quería y no por lo que los demás decían que debía ser.
Sonó el teléfono, querían que me hiciera cargo de una secretaria (no diré cual) pero totalmente gratis... ¿creen que regalaría mi talento y mi capacidad para crear proyectos? es un lugar donde lo que sobraba era dinero. No volví a contestar el teléfono...
En cambio me fui a mi primer curso de maquillaje profesional,me temblaban las piernas y estaba muy nerviosa. Iba a codearme con gente que tenia años dedicándose a eso... yo era novata.
Al pasar las horas entre la teoría que nos enseñaban a Efraín Tirado (make up artist) se le ocurre decir que iba a hacer un concurso para elegir los mejores maquillajes dentro de las 40 personas que asistimos... en ese momento me levanté y salí del salón. Morí de nervios,me encerré en el baño y oré.Le pedí a Dios sabiduría y humildad para recibir criticas hacia lo que íbamos a exponer No quería fallar.
Para no hacerlo muy largo, en el segundo bloque gané segundo lugar y Efraín me felicitó con su acento norteño: mija,si ahorita te pasó esto que a penas estas empezando, no quiero imaginarme hasta donde vas a llegar en unos años.
Lloré,mi carga emocional era muchísima porque estaba en una situación de arriesgarme por lo que amaba.
Lo primero que hice después de ese largo día de curso,fue contarle todo a mis papás... y llegó la bendición que yo esperaba: Hijita, dedícate a lo que tu quieras. Solamente te pido que lo hagas bien por que las cosas a medias no sirven. Creo en tu talento.
Hoy que mi padre ha muerto,esas palabras son mi aliento cada día para ser mejor.
(Siento que en el fondo mis papás pensaban que estaba encaprichada con el maquillaje y que sería pasajero).
Fueron pasando cosas muy buenas.
Siguen pasando cosas excelentes.
Y yo sé que viene lo mejor.
No me he muerto de hambre como muchos me dijeron que iba a pasar al dedicarme a esto.
Trabajé duro,sigo haciéndolo. Incluso a los 3 días de la muerte de mi padre,tome mis maletas y cumplí con lo pactado. Bendito y mil veces bendito trabajo que me sacó de esa pesadilla.
Obviamente quise tirar la toalla pero decidí que no... seguí y aquí estoy de pie.
Amo mi trabajo por que a mi corta edad me ha dado muchas satisfacciones,alegrías y sonrisas. Con todo lo que he invertido bien ya pudiera cumplir mi sueño de ir a Europa pero eso vendrá después... mi prioridad ahora es crecer como profesional en esa rama, seguir capacitandome e inspirar a muchas personas .
Si me preguntaran ¿te arrepientes de dejar todo por seguir tus sueños? mi respuesta seria NO.
No me arrepiento de haberme peleado con mi hermano o mis papás por seguir lo que mi corazón dictaba.
Por aguantar miradas dándome a entender que maquillar lo puede hacer cualquier persona.
Por dejar de comprarme cosas para mi para invertir en mis capacitaciones o material
Por dejar de viajar o salir por cumplir con mi agenda.
Por levantarme a veces a la 1 de la mañana para empezar a trabajar de corrido... si por mi fuera no duermo.
Por último y no menos importante, bendigo mi voz porque he llegado a muchas personas que quieren escucharme y agradecerle a Dios por esos dones tan bonitos que me concedió.
Yo creo que cuando el quiera llevárselos,se los daría,pues son mas de el que míos. Sin el yo no sería nada.
Quiero aconsejarles que trabajen,que trabajen duro y nunca desistan. Vendrán situaciones o comentarios que los harán dudar pero el corazón no se equivoca. Sean valientes y déjense llevar para disfrutar lo que hacen.
Aprendan un oficio también, o exploten otro talento porque no sabemos que pueda pasar. Hagan las cosas bien y con pasión pero sobre todo por amor, ese sentimiento es el que mueve al mundo.
Yo me siento infinitamente agradecida y bendecida que cuando mi papá se fue,lo haya hecho tranquilo. Dejó a su hija realizandose e independiente...ya no tan rebelde ni contestona porque se demostró a ella misma que puede hacer y alcanzar lo que desee.
¡Les deseo un excelente inicio de semana!
Nadie dijo que seria fácil luchar por lo que se quiere pero cuando se es valiente se puede.
Comments