top of page

LONDRES 247, COYOACÁN.

  • Foto del escritor: Rubí Narváez
    Rubí Narváez
  • 19 mar 2019
  • 5 Min. de lectura

Día de concierto.

La primera vez que asistía para ver a uno de mis duetos favoritos . Rara vez llegamos tarde a un lugar y justo ese día íbamos retrasados treinta minutos.

¡Uff! no ha empezado todavía.


Nos sentamos en primera fila y los presentadores hacen su aparición. Checo el reloj y son diez para las diez de la noche... les comento de broma a mis amigas: hoy veré el show de mi amor platónico (me río cuando recuerdo este capitulo de mi vida,en ocasiones el universo conspira a tu favor para hacerte pasar un rato que jamas imaginas) .


Empiezan a hacer su aparición los músicos... y de pronto ¡el famosos dueto!

las personas estaban enloquecidas y el club de fans aún mas. Yo no entendía la magnitud que provocaban estas dos personas.

"El cantante" se baja del escenario y empieza a saludar a las personas,pasa frente a mi y sonríe, al regresar se frena y me guiña el ojo. Pensé: obvio no es a mi,es a la que esta al lado o detrás de mi.

y siento los codazos de mis amigas,diciéndome: no inventes ¿notaste lo que hizo?


Realmente si me percaté de sus movimientos pero no a quien iban dirigidos.

El concierto estaba en el clímax y nosotras riendo,cantando,bailando,nos sentíamos realmente muy felices.

El dueto presenta su nuevo éxito de su disco deluxe edition y puedo decirles que era la canción que describía mi situación amorosa,yo había "terminado" una relación de la cual estaba profundamente enamorada pero muy lastimada (iba,regresaba y así sucesivamente)

Al escuchar la letra de la canción pasé del baile a sentarme en el asiento con unas inmensas ganas de llorar... vino a mi mente esa persona (y yo desconocía que esa persona estaba a escasos metros de mi con su pareja disfrutando el concierto)... me sentí tan triste en ese momento que tenia la cabeza baja y los ojos cristalinos con lagrimas a punto de brotar de mis ojos. Al levantar la cabeza noté que el guitarrista me observaba (estaba justo enfrente de mi,claro) y me hizo una mueca como de: sonríe.

terminó la canción y todo el mundo aplaudió tan fuerte que por un instante me sentí en calma pensando en que no era la única a la que habían quebrado el corazón.


Siguió el concierto y en determinado momento se acercó una persona del staff del dueto, soy muy inocente y creí que nos iban a tomar una fotografía a todas o que se yo. Pero no, camino directo a mi y me dijo al oído: Disculpa,vengo por parte del "cantante" y esta preguntando tu nombre y quiere tu numero telefónico para ver si puede conocerte.

ME QUEDÉ EN SHOCK.


Les digo que ese día el Universo andaba de buenas y quería hacer travesuras conmigo.

Respondí a lo que la persona del staff me preguntó pero en automático,no reaccioné,ni quisiera me percaté si le dicté bien mi número telefónico.


Después entendí por que "el cantante" cantaba nada más enfrente de nosotras.


Revisé el celular y eran casi las doce y cuarto de la noche. El concierto finalizaba con una canción bonita y miles de papelitos de colores en el aire. Nos vimos por ultima vez esa noche antes de que bajara del escenario y sonreímos,de lejos me dijo adiós.


No tenía señal en el celular dentro del recinto. Ya en el trayecto iba contestando mensajes y subiendo fotografías. Quise entrar a twitter a escribir en la madrugada y vi que tenia un mensaje privado. No se porque tuve miedo de abrir dicho mensaje pero lo hice...


Lo primero que vieron mis ojos fue una palomita azul de verificación de una cuenta,después el nombre y por ultimo la foto. ¿Seguro que ese mensaje era para mi? ¿Y si se equivocó de niña? ¿de cuenta?

Me quede pensativa.


¡Era el!

Cómo la señorita no tenia señal en el celular,las llamadas de "el cantante" no entraban y me buscó por mis redes sociales.


Entablamos una larga conversación.

El abordaba un avión hacía Nayarit y yo desvelada tenía que asistir a un evento temprano.


Nos seguíamos escribiendo pero yo no podía verlo con ojos de amor todavía. El corazón me dolía. Y yo se que cualquier niña hubiera querido esta oportunidad... regresó a Chiapas pero el destino no accedió a un reencuentro y en el fondo yo no quería ir,tenia miedo. No de el sino de lo que pasaba.

Pasó el tiempo y rara vez ya nos escribíamos.


El empezó una relación y yo continué con mi vida.


En redes sociales vi que se fue al mundial del fútbol.

Mi teléfono sonó de la nada... era el.

Yo viajaba a CDMX por motivos personales y el regresaba a la misma ciudad justo dos días antes que yo llegara allá.

¿destino o casualidad?


No sé,quizás era un volado en nuestras vidas.


Yo lo conozco,sabía que jamás se enamoraría bien de mi y obvio yo menos. No quería ser juguete o pasatiempo.

No se si le tenía miedo al amor, a su verdadero yo o a su mundo. Yo no encajaría y quizás no tendría paciencia.


CDMX:

"Estoy grabando unas canciones, me escaparé del estudio ...

¿ya has ido al museo de Frida Kahlo? ¿Puedo verte ahí?"


Me arreglé nerviosa y salí,el uber ya estaba esperando por mí.


Londres 247,centro de Coyoacán "Museo Frida Kahlo":

Esa pintoresca casa azul donde Frida y Diego Rivera tienen parte de su historia,fue testigo del reencuentro de un famoso y una simple muchacha.


Algunas personas lo reconocieron al bajar de su camioneta y me causó mucha gracia. No sabía como actuar.


Lo primero que hizo al verme fue sonreír y apresurado a abrazarme."Has cambiado mucho desde la primera vez que te vi",dijo. (Había pasado más de un año)

Platicamos de nuestras vidas,de su ruptura amorosa,de mi corazón roto,de nuestros sueños,nuestras carreras y proyectos.

Reí como hacía tiempo no lo hacía. Me dio calma.


El tiempo pasó y era momento de regresar.

Seguimos platicando en el largo camino (benditas distancias de CDMX) y se puso serio pidiéndome un favor: quiero que escuches esta canción. La escribí y quiero que seas la primera persona que la escuche y me des tu opinión sincera.


Conecto su Iphone y buscó la carpeta que decía "Songs",permanecí callada ...la canción empezó a sonar y por un momento juré que era nuestra historia y empecé a temblar de nervios.

Al finalizar le pregunté: ¿Puedo saber en quien te inspiraste para esa canción? (nunca se lo pregunten a un canta-autor,son recelosos con ciertas canciones) y el levantó la cabeza,se quitó los lentes, me miró a los ojos con una sonrisa apenada y contestó: ¿en quien crees que sea?

Solamente sentí como mis mejillas se ponían rojas y me tapé los ojos.

Lo abracé y sentí que no quería soltarlo...(Esa canción saldrá a penas en septiembre de este año y aunque ya pasó mucho, mucho tiempo de aquel momento,una parte de mi sonríe con nostalgia al recordar eso).


Nos despedimos, prometiéndonos volver a vernos en mi estancia en la gran ciudad...

Claro que nos vimos y el corazón latió. Lo sentimos.


Mi ultima noche en CDMX tuve un terrible insomnio, el seguía grabando y platicamos toda la madrugada... mi hora de salida era a las seis de la mañana. Me despedí en un mensaje y recibí un "no te vayas,por favor"... dudé y al final tomé mis maletas,me puse los audífonos, activé el spotify,busqué sus canciones y mis lagrimas brotaron.


Huí de el,no se que pudo haber pasado. Tuve terror.

El no pertenece a mi mundo y yo no pertenezco al suyo.

No puedo decirles que me enamoré de el porque no lo sé.


Los años pasaron y nos acomodó a cada quien en su lugar. Aquí seguimos con nuestras vidas...


"Si aún no estas segura,te invito a que hagas lo que yo: imagina que en ti está la decisión,ahora abre los ojos,aquí estas y aquí estoy ¡vivamoslo! no perdamos mas el tiempo.

¿También sientes lo que siento?

Olvida el mundo esto es de dos...

Acuérdate que vida hay solo una amor o nos ponemos cobardes o le hacemos caso al corazón"

Y POR ESO ME FUI...






 
 
 

Comentários


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Ruby in the sky. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page