EL CIELO ESTÁ DE FIESTA.
- Rubí Narváez
- 19 feb 2019
- 3 Min. de lectura
Si hace un año, Dios o algún presentimiento repentino me hubieran indicado que sería el último cumpleaños que pasaríamos juntos, hubiera comido junto contigo más pastel, te hubiera abrazado aún más fuerte y sobre todo hacerte sentir aún más especial ese día de lo que ya eras para mi.
Querido mío,eso no ocurrió. Y el hubiera no existe.
Aquí estoy, otra vez,sentada frente a la computadora tratando de explicarme todo lo sucedido...
Recuerdo que siempre me decías que tu ilusión máxima en la vida era cumplir sesenta años,por que tu ya te sentirías realizado. Era tu edad predilecta para sentirte satisfecho con todo lo que habías construido en tu vida: Una familia que te quería,trabajar en lo que amabas,ver a tus hijos ya como unos profesionistas,amar tus defectos,virtudes y tu enfermedad.
Eres el ser más fuerte y noble que jamás haya conocido,es una bendición que tu sangre corra por mis venas,tu talento que sin querer queriendo me heredaste, la sonrisa enorme,las pestañas largas, tus cejas, nariz finita,tu tez clara como la leche, tus pecas,la forma de ver la vida, el "más vale pedir perdón que pedir permiso", tu alma para las fiestas,tu nobleza y tu actuar para con los demás. ¿Crees que necesito algo más en la vida? me siento completa por que tu estas dentro mío. te quedaste para siempre.
Es muy raro para mí ver el calendario con la fecha marcada: 19 de febrero y ver que ya no estás e ir corriendo a abrazarte temprano a tu cuarto para cantarte las mañanitas... desde chiquita ese era mi mayor miedo. Hoy lo estoy viviendo y las lágrimas no dejan de correr por mi rostro.
Esta vez no juntaré dinero para ir a escondidas a comprarte tu regalo, es hora de obsequiarte el arreglo floral más bonito y colorido que haya. No sonará la música a todo volumen en la casa haciendo notar que habrá un festejo por celebrar,esta ocasión iré al panteón a orar por ti y dar gracias a la vida y sobre todo a Dios por haberte permitido conocerte,tenerte y amarte. Por que estos 61 años los festejaras en otro mundo,donde nada duele, donde nada pesa,donde todos ríen y sienten calma... donde quizás ya te hayan salido alas,enormes,enormes con las cuales todas las noches emprendes el vuelo para venir a verme y sentarte en la esquina de la cama y vigilar que ya no sufra de insomnio y no llore por las noches.
Gracias por enseñarme a ser paciente,por que con tu enfermedad aprendí que los hijos vienen al mundo a aprender de sus papás para que al final de sus días los cuidemos,regresando un poquito de lo mucho que nos han dado.
Extraño reírnos como locos y cantar juntos.
Extraño que seas la primera y única persona sen saber mis secretos.
Extraño escuchar tus consejos llenos de amor y sin prejuicios.
Extraño pasar los cumpleaños contigo.
Extraño comer chucherías y ver películas por la tarde.
Extraño tu amistad y complicidad al contarte mis planes.
Extraño dormir todos los días contigo,abrazados.
Extraño escuchar el sonido de tu bastón.
Extraño que te rías de mis chistes y locuras.
Extraño tu risa y tu estruendoso estornudar.
Extraño que me escribas todos los días por WhatsApp.
Extraño el olor de tu perfume.
Extraño tu voz tan bonita al cantar.
Extraño tu sonrisa.
Extraño cuidarte por las mañanas.
Extraño nuestra hora del té al medio día y por la tarde noche.
Extraño pelear contigo.
Extraño tantas y tantas cosas...pero, sobre todo,nos extraño juntos.
No tengo un amigo como tu y un hombre en mi vida como tu.
Fuiste uno en un millón y calaste hondo en mi ser.
No encuentro a una sola persona que no repita la hermosa persona que eras. Me hace ser mejor humano,tengo tanto que hacer en esta tierra por ti. Por tu legado. Por tus enseñanzas y tu buen ejemplo.
Espero que hayas hecho amigos fácilmente en el cielo y reencontrado con los viejos amigos que se te adelantaron. Que estés al lado de tus padres y hermano pero especialmente sentado con Dios platicando sobre las cosas que suceden en la vida y que planeen lo mejor para nosotros que nos quedamos aquí. Cuídenos siempre, por favor.
Te deseo tantas cosas buenas y bonitas que no se ni por donde empezar.
No sé que día volveremos a vernos pero me muero de emoción cuando llegue el momento de abrazarte fuerte muy fuerte y ya nunca soltarnos. Estoy guardando los mejores momentos para que los platiquemos juntos,sentados en una nube.
Quizás cuando te vuelva a ver ya estés diferente,más joven,sin dolencias,sin cicatrices,renovado,fuerte y sereno.
¡Oye! tengo una duda ¿en el cielo hay pastel de doble chocolate? no podemos dejar nuestra tradición de comer juntos el postre favorito.
Felices 61 años de vida eterna,mi amor.
Has dejado huella en nuestros corazones y el no verte no impide que te siga queriendo.
Eres mi amor a distancia... no te veo pero te siento.
TE AMARÉ PARA TODA LA VIDA.
Hasta el cielo con mucho amor.
Comments